Apoyar las decisiones cotidianas e importantes de la vida

Las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD, por sus siglas en inglés) deben tomar muchas decisiones cotidianas e importantes en la vida, al igual que las personas sin discapacidades. Estas decisiones pueden variar desde hacer compras simples hasta administrar un presupuesto o hablar con un proveedor de atención médica sobre la atención médica.


Haga clic aquí para obtener más información en lenguaje sencillo sobre la toma de decisiones.

Existen muchas opciones para apoyar a las personas con IDD a tomar decisiones. Es importante que las personas con IDD y sus familias comprendan estas opciones y hagan el plan que funcione mejor para esa persona.

Es importante que las familias, los educadores, los proveedores, los médicos y otras personas comprendan los límites de la tutela. Cada estado tiene sus propias leyes y procesos de tutela. La tutela solo debe considerarse como última opción después de que se hayan explicado alternativas menos restrictivas y estén disponibles para las personas con IDD.

Las personas y sus familias deben estar preparadas para los cambios en la capacidad de una persona para tomar sus propias decisiones, de modo que las personas con IDD no sean puestas bajo tutela de manera inapropiada cuando haya otras opciones disponibles y para que se respete su derecho a tomar sus propias decisiones respecto a sus vidas.