Financiar el futuro

Las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD, por sus siglas en inglés) deben planificar cómo pagarán las cosas que desean y necesitan en su vida. No necesita mucho dinero para planificar, pero sí necesita hacer un plan.

Al crear un plan financiero, es importante que las familias piensen en los diferentes recursos que pueden tener y que desean incluir en un plan financiero.

También es importante que las familias piensen en cómo pueden ahorrar para asegurarse de que las personas con IDD puedan pagar una calidad de vida que incluya las cosas que necesitan y desean.

Los beneficios públicos son servicios o pagos financieros del gobierno para personas que son elegibles. Ayudan a pagar alimentos, atención médica, la vivienda y otras necesidades de vida básicas.


Haga clic aquí para obtener información en lenguaje sencillo sobre los beneficios públicos.

Los fideicomisos para necesidades especiales y las cuentas ABLE son dos herramientas que permiten que las personas con IDD ahorren dinero para ayudar a pagar las cosas que necesitan y desean en la vida sin perder sus beneficios.