Recursos en Español de la Planificación Futura

¡Bienvenido a la página en español del Centro de Planificación Futura!

La planificación futura es crear una guía para que una persona con una discapacidad intelectual o del desarrollo (I/DD por sus siglas en inglés) pueda vivir una buena vida de la forma más independiente posible. Tener un plan es importante durante toda la vida, pero es especialmente importante para el futuro cuando el padre o cuidador ya no pueda proporcionar apoyo.

Los siguientes recursos pueden ayudarle a planificar el futuro de su familiar con I/DD. Para obtener ayuda, por favor complete esta forma y alguien se pondra en contacto lo antes posible.

Carta de Intención

La Carta de Intención proporciona información sobre las necesidades diarias, los apoyos y los asuntos legales y financieros de una persona con I/DD. El propósito de la carta es comunicar las intenciones de la familia y de la persona con I/DD para el futuro sirve como un buen recurso durante los momentos de transición. Este documento debería ser actualizado al menos una vez por año para reflejar cambios en la situación actual de la persona y metas para el futuro.

Hoja de Consejos Para Encontrar un Abogado

Planificar para el futuro puede requerir asistencia legal especializada. Si busca un abogado para ayudarle con la planificación futura, es importante quetenga experiencia en los ámbitos del derecho. Revise este documento para verposibles preguntas que le puede hacer a un abogado.

Hoja de Consejos Para los Hermanos

Su familia necesita planificar cómo su hermano or hermana con discapacidad vivirá en el futuro, pero iniciar la conversación puede ser muy difícil. Este documento incluye algunos consejos para que se prepare para iniciar la conversación con su familia.

Una Carte Para Mis Médicos

La carta puede ayudar a las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo a explicarle a sus médicos cómo ellos toman decisiones, cómo actúan cuando están molestos, preocupados o confundidos, y qué pueden hacer los médicos si están molestos, preocupados o confundidos. La carta también puede ayudar en cómo decirle a los médicos cuándo se necesita ayuda para tomar decisiones. La carta SI PUEDE usarse como un acuerdo de toma de decisiones respaldado. NO PUEDE usarse como un poder notarial.

Documentos fáciles de leer sobre la planificación futura