Expresar deseos para el futuro

Tener una carta de intención es un buen primer paso en la planificación del futuro de una persona con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD, por sus siglas en inglés). La carta de intención describe la información sobre las necesidades cotidianas, el apoyo y los asuntos legales y financieros de la persona.

La carta de intención debe comunicar las intenciones de la familia y de la persona para el futuro. Sirve como un buen recurso durante los momentos de transición o en una emergencia. Este documento debe actualizarse al menos una vez al año para reflejar los cambios en la situación actual de la persona y los objetivos para el futuro. No necesita un abogado para crear una carta de intención.


Haga clic aquí para obtener información en lenguaje sencillo sobre cómo expresar deseos para el futuro.

Su familia necesita planificar cómo su hermano or hermana con discapacidad vivirá en el futuro, pero iniciar la conversación puede ser muy difícil. Este documento incluye algunos consejos para que se prepare para iniciar la conversación con su familia.

La carta puede ayudar a las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo a explicarle a sus médicos cómo ellos toman decisiones, cómo actúan cuando están molestos, preocupados o confundidos y qué pueden hacer los médicos si están molestos, preocupados o confundidos. La carta también puede ayudar en cómo decirle a los médicos cuándo se necesita ayuda para tomar decisiones. La carta SI PUEDE usarse como un acuerdo de toma de decisiones respaldado. NO PUEDE usarse como un poder notarial.

Planificar para el futuro puede requerir asistencia legal especializada. Si busca un abogado para ayudarle con la planificación futura, es importante que tenga experiencia en los ámbitos del derecho. Revise este documento para ver posibles preguntas que le puede hacer a un abogado.